23 dic 2012

MOVILIZACIONES CONTRA EL CIERRE DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL VERBENA Y VALLE INCLÁN



https://www.youtube.com/watch?v=oRYbKdncYuY&list=HL1356019557&feature=mh_lolz


Las madres y padres del alumnado de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán entregan en el registro municipal 100 cartas de sus hijos para el alcalde con sus deseos para 2013: que no se cierren sus centros educativos públicos. Plataforma por el Modelo de Educación Infantil Pública de Leganés.

200 personas apoyan la entrega en una concentración festiva en la puerta del edificio administrativo del Ayuntamiento

Las madres y padres de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán, entregaron ayer en el registro municipal de la Casa del Reloj 100 cartas de sus hijos e hijas, en las que reflejaban sus deseos para el año 2013: principalmente que no se cierren sus centros educativos, algo que tal y como aseguran los responsables de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, "ya está decidido".

El registro de cartas estuvo acompañado por una concentración de apoyo a la Plataforma por el Modelo de Educación Pública de Leganés, con ambiente festivo pero reivindicativo, a la que asistieron más de 200 personas.




Lucía, una de las niñas, decía en su carta que "mi deseo es muy sencillo, darle a otros niños la oportunidad de disfrutar del cole Verbena. Allí tengo muchos amigos y unas profes muy cariñosas y listas, y aprendo mucho. Que me lo digan a mí que con 4 años leía y ahora con 5, escribo. Sr. alcalde ¿nos puede ayudar a conseguir que no cierren nuestro cole?".

La Comunidad de Madrid, ha decidido con el beneplácito del Ayuntamiento, cerrar estos dos colegios de educación infantil y "fusionarlos" con centros de primaria. No se trata ya sólo de la clausura anunciada de Verbena y Valle Inclán sino que éste puede ser sólo el principio del desmantelamiento del modelo educativo que queremos y que seguiremos defendiendo.

Firma contra el cierre:

http://www.change.org/es/peticiones/comunidad-de-madrid-y-ayuntamiento-de-leg...

https://sites.google.com/site/verbenanosecierra/





No hay comentarios:

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS
POR LA ESCUELA PÚBLICA

Seguidores

New Templates