19 jun 2012

Denuncias sobre la empresa ANTA, la concesiona​ria del Colegio de Arroyo Culebro

Ayer, día 18, en hora 14 de la Cadena Ser -lo han seguido repitiendo esta mañana- apareció la denuncia de familias contra la empresa del Colegio Antamira de Paracuellos -a través de Jorge García, un padre del centro- (es la misma empresa que va a gestionar el colegio privado que ha impuesto el Alcalde en Arroyo Culebro).



 Vienen denunciando a la inspección las siguientes irregularidades:
- El centro no cumple el horario que marca la inspección: mete actividades extraescolares en medio del horario lectivo de forma que las familias tienen muy difícil no pagarlas. Jorge García, el portavoz, le llama "impuesto revolucionario".
... - Tienen un psicólogo con poco horario para 1.000 alumnos, de forma que pagan por un servicio que no atiende adecuadamente a sus hijos.
- Pagan cada curso 120 euros por un material escolar inexistente.
- Tras 3 cursos no tienen biblioteca escolar. La empresa dice que está en ello: se reduce a una madre que voluntariamente intenta organizarla.
- Se filtró a los alumnos la prueba CDI de 6º (para que saquen buenas notas con vistas al ranking): ante la denuncia de los padres, les dicen que la normativa de los centros privados no es la misma que la de los públicos.

Es un ejemplo claro de que la educación en manos de empresas privadas busca sobre todo el negocio. ¿Presume el alcalde de Leganés de imponer un colegio gestionado por una empresa con tan pocos escrúpulos? ¿Tendrán las familias que han pedido ese centro que pagar por actividades inexistentes? ¿Podrán librarse de pagar las actividades extraescolares que no deseen? ¿Puede el equipo de gobierno del Ayuntamiento tolerarlo en esta grave crisis?
Exijamos todos la construcción del colegio y el Instituto Públicos.


Ante estos hechos la PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS exige al Equipo de Gobierno un análisis exhaustivo de los mismos y la suspensión cautelar de la cesión de la parcela de Arroyo Culebro en tanto no se aclaren las denuncias.


 Consideramos que volvemos a cargarnos de razones para que todos exijamos de nuevo la construcción del tercer colegio y el instituto Públicos que Arroyo Culebro necesita.

 


 Plataforma por la Escuela Pública de Leganés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un exsocio de otro colegio gestionado por el grupo Anta. Según mi opinión y llevo muchos años dedicados a la enseñanza, los proyectos educativos de la empresa Anta deja mucho que desear. Pasan cosas muy estrañas en sus colegios, como por ejemplo en el Antamira, donde hay padres que protestan por el despido de buenos profesores con pacartas a la entrada, denuncias por posibles irregularidades en las pruebas de diagnostico que hace la Comunidad de Madrid a los alumnos. Protestas de los padres en foros como el Miramadrid de la localidad de Paracuellos del Jarama, denunciando el despido de profesores valiosos, etc. Yo como ex socio he vivido muchas de esas situaciones y de lo que me alegro es de haber salido del colegio, de no enterarme de las cosas que pasaban, porque no podía dar credito a lo que pasaba y me hacía sentir mal. Cuando pones todas tus ilusiones en un proyecto y vez como día a día se va deteriorando, sufres mucho, Sigo abogando por una educación de calidad, no olvidemos que los pueblos se miden por su calidad educativa. Que el futuro de un pueblo o de una nación, dependen de su sistema educativo. Y el mejor sistema educativo en España es el público, al cual se debería mimar y dotar de más recursos, de esos recursos que se dan a colegios concertados como el Antanes, Antamira etc en detrimento de la escuela pública.

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS
POR LA ESCUELA PÚBLICA

Seguidores

New Templates