7 oct 2012

NOTA DE LA PLATAFORMA SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES



LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS DENUNCIA QUE MÁS DE 1.100 NIÑOS Y NIÑAS DE LEGANÉS HAN DEJADO DE UTILIZAR EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DEBIDO A LA SUPRESIÓN POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE LAS BECAS DE COMEDOR.

Este dato pone de manifiesto las tremendas consecuencias que tienen para muchos niños y niñas de nuestra ciudad los recortes y la dejación responsabilidades por parte de la Consejería de Educación que, después de eliminar las becas de comedor, se ha negado a elaborar unas soluciones y unos criterios adecuados que permitan a los Consejos Escolares de los Centros Educativos colaborar en la solución del enorme problema del que sólo es responsable la propia Consejería de Educación.
Llama también la atención que el Ayuntamiento de Leganés haga oídos sordos a la realidad que denunciamos en lugar de exigir a la Comunidad de Madrid la solución inmediata a este problema.
Ante ello la PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS exige que, con carácter inmediato, se repongan los presupuestos necesarios para dotar de beca de comedor a todos los niños y niñas que lo necesitan.

Leganés, 5 de Octubre de 2012.

 La Plataforma de la Escuela Pública de Leganés está impulsada por la Delegación de la FAPA “Giner de los Ríos”, CC OO, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes  y personas comprometidas con la escuela pública

Contactos para cualquier aclaración:
FAPA: 687 24 18 80 (Paloma Martínez) CC OO: 609 08 12 55 (Pío Maceda)

No hay comentarios:

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS
POR LA ESCUELA PÚBLICA

Seguidores

New Templates