4 jun 2012

Lleida,El 7 de junio #Acampada Escolar por la educación pública y de calidad

Más de una decena de AMPA de Lleida acamparemos el 7 de junio en la escuela, por la educación pública. Rechazamos así las políticas educativas de nuestros gobernantes e invitamos a todas las escuelas a sumarse a la iniciativa.

 

 

Ha habido dos hechos sucesivos en el tiempo por parte de nuestros gobernantes que nos han hecho decir: ya basta! En primer lugar el último recorte que supone un tijeretazo de 3000 millones de euros en educación, y la concesión, por ahora, de casi 24.000 millones de euros a una sola (sí, una sola) entidad bancaria.

 

 Nos oponemos a que las entidades financieras sean rescatadas con dinero público mientras los servicios considerados básicos, entre ellos la educación, uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, se vean afectados. Escuchar al gobierno central que pondrán todos los recursos públicos necesarios para que esa entidad financiera no caiga, mientras que paralelamente están en marcha recortes en servicios sociales, nos provoca un cierto enfado.

Estos recortes afectarán la escuela pública, de manera inmediata, en tres puntos: aumento de la ratio (más alumnos en las aulas, hasta 30), recorte en la plantilla de maestros y demora de quince días en el cubrimiento de las bajas; y recorte de recursos, dotaciones presupuestarias, en las escuelas. ¿Resultado de esto? No es necesario ser muy listo para resolver el problema: más alumnos, menos maestros, menos recursos,...

Estamos de acuerdo en que los tiempos son difíciles. Pero, por lo que estamos viendo, no para todos. Tenemos que ser austeros y gastar menos. Ningún problema. Pero ahora resulta que la austeridad es un valor que apenas tiene dos años, y que no se aplica de la misma manera en todas las regiones del estado.

Lo que más nos asusta no es donde estamos sino dónde iremos a parar. Es la incertidumbre, la vulnerabilidad. Es la falta de criterio de nuestros gobernantes, porque vemos que no hay una línea a seguir, que improvisa constantemente y llega un punto que no sabemos dónde nos encontramos. En las políticas educativas actuales no se sigue un criterio cualitativo (proyectos educativos, pactos por la educación, etc.), sino que el criterio es cuantitativo (sumar y restar dinero), y eso lo saben hacer, incluso, los niños de primaria.

Y que no nos digan que antes, así, también se funcionaba. Actualmente no hay el mismo contexto económico, social y de diversidad en las aulas que había hace treinta años. Y, porque no decirlo, señores gobernantes, no se pagan los mismos impuestos hoy que hace treinta años.


LEER MÁS...


http://www.canalsolidario.org/noticia/el-7-de-junio-acampadaescolar-por-la-educacion-publica-y-de-calidad/29656

No hay comentarios:

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS
POR LA ESCUELA PÚBLICA

Seguidores

New Templates