21 feb 2012

Comunicado de la junta directiva de ADiMAD sobre el envío de cartas realizado por la Consejería de Educación a las familias de los Institutos que han renunciado al Plan Refuerza

Comunicado de la Junta Directiva de ADiMAD en el que manifiesta su perplejidad y desagrado ante el envío de cartas realizado por la Consejería de Educación a las familias de los Institutos que han renunciado al Plan Refuerza.


http://www.adimad.org/

Fila india: Para que el dinero del PLAN REFUERZA revierta en los centros .

El  miércoles 22 febrero a las 17:30h tendrá lugar la II FILA INDIA desde de Plaza España al registro de Gran Vía 3, para solicitar mediante un escrito que el dinero del Plan Refuerza revierta en los centros públicos.

Esperanza Aguirre y Lucía Figar siguen empeñadas en vilipendiar a la Escuela Pública y a sus profesionales con un claro objetivo de desactivar la gran movilización social que hay en torno a la Marea Verde, que se ha generalizado en otras Comunidades Autónomas y ha confluido con la defensa de todos los Servicios Públicos.

Esta vez, y a través de una carta cicatera enviada a las familias de los centros que han rechazado este Plan, en la que aparecen informaciones falsas y malintencionadas, han tratado de enfrentar a las Comunidades Educativas de los centros públicos.

No podemos permitir este tipo de agresiones, mentiras, ni manipulaciones y es por ello que toda la Marea Verde, cada uno de nosotros y nosotras debemos responder, al menos, a la altura de estas embestidas.

La Marea Verde se manifiesta para que haya una verdadera negociación.
- Por la democratización en los centros.
- Porque no entendemos que se recorten plantillas, cupos, atención a la diversidad…, mientras se externaliza y privatiza el servicio educativo.
- Porque no comprendemos este derroche de dinero en enviar una carta con el objetivo enfrentar a las Comunidades Educativas, mientras se recorta el dinero de los centros y no se solucionan sus problemas reales.
- Porque queremos que el dinero del Plan Refuerza revierta en los centros para su funcionamiento, para que vuelva a las aulas el profesorado que han recortado de cada centro y que, de esta forma, todo ello se invierta en la calidad de la Enseñanza Pública, para ofrecer una mejor atención a las necesidades del alumnado y de las familias.

http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/

No hay comentarios:

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS
POR LA ESCUELA PÚBLICA

Seguidores

New Templates